Esta mañana se llevaron a cabo un total de 12 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé en el marco de la investigación por las amenazas a los jugadores del Club Atlético Colón.
Las mismas concluyeron con la detención de ocho personas, entre ellas dos dirigentes de Colón, Horacio Darrás (vicepresidente) y Lucas Paniagua (vocal), y de seis barras bravas, entre ellos Nano Leiva, líder de “Los de Siempre”.
Las diligencias fueron ordenadas por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 y se llevaron a cabo con la correspondiente autorización judicial.
De acuerdo con lo relevado hasta el momento, se secuestró gran cantidad de indumentaria oficial (sin uso y en las bolsas de fábrica) del Club Atlético Colón; numerosos carnets de socio de la institución (que no eran de quienes los tenían en su poder); un arma de fuego y teléfonos celulares.
Además, en uno de los allanamientos se secuestro marihuana, y en otro cocaína. En estas dos viviendas, también se secuestró dinero en efectivo. A raíz de los estupefacientes hallados, se informó a la Justicia Federal.
Por otra parte, también se secuestró una campera y un vehículo (Renault Kwid) que serían de uno de los detenidos, y que son de interés para la investigación.