Luego de que se derrumbara una barranca en la ciudad de Rosario frente al Parque España, los especialistas advirtieron que se este fenómeno podría repetirse en varias zonas del litoral.

El impactante desplome a la orilla del río ocurrió el este viernes por la tarde y afortunadamente no se registraron heridos. Las autoridades pidieron máxima precaución debido a la delicada situación que se vive en la ribera del Paraná.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provnicia realizaron una publicación en Twitter para advertir a la población: “Se informa que debido a la bajante en que se encuentra el río Paraná, los sitios con barrancas apreciables, pueden estar en situación de inestabilidad por lo que se pueden producir derrumbes sin previo aviso, como el reciente caso del parque España de Rosario”, explican.

“También las estructuras que se hayan desarrollado sobre ellas, como muelles, playones y protecciones, pueden encontrarse en una situación crítica e inestable, por lo que se debe verificar su estado, previo a la habilitación por parte de las autoridades locales, para su uso”, añadió en un hilo en la red social.

Con relación al derrumbe de Rosario, Defensa Civil estableció un doble vallado perimetral para evitar que la gente se acerque al lugar que, según adelantó el responsable del área, Gonzalo Ratner, va a mantenerse durante “un largo tiempo”, porque el apuntalamiento del sector afectado demandará una obra importante y costosa.

“Por lo tanto, se deben tomar medidas de seguridad para que no se permita desarrollar actividades, de tránsito y/o de asentamientos, cercanos a las barrancas, tanto sobre ella como debajo, así como tampoco sobre estructuras que no hayan sido verificadas”, conluyó, a fin de dejar en claro la preocupación que genera la situación.