El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a muy corto plazo por Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para una zona de cobertura que incluye los partidos Castellanos, La Capital, Las Colonias, San Jeronimo, San Lorenzo y San Martin.

Además, en el pronóstico extendido anuncia para lo que queda de esta jornada, y todo el martes, nubosidad variable; probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas; vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sudeste con ráfagas.

Por otro lado, la Municipalidad emitió recomendaciones a seguir ante este alerta emitido.

El Gobierno de la Ciudad recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.