Alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y norte de Santa Fe

El SMN advierte que se espera que a partir de la tarde estas comiencen a intensificarse pudiendo ser algunas localmente fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para una amplia zona de cobertura que abarca el centro y norte de la provincia. Además, rige para el centro y sudoeste de Chaco, Este de Córdoba, Centro y este de Santiago del Estero.

El informe advierte que “sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y algunas tormentas aisladas. Se espera que a partir de la tarde estas comiencen a intensificarse pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo. Estas condiciones pueden persistir por lo menos hasta la tarde del viernes 27, con mejoramientos temporarios. Se prevén valores acumulados totales entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados puntualmente”.

Pronóstico para los siguientes días:

VIERNES: min. 20° -máx. 27°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados de direcciones variables.

SÁBADO: min. 18° – máx. 29°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones algo inestables a estables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables.

DOMINGO: min. 20° -máx. 32°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves de direcciones variables.


DEJA UNA RESPUESTA