Tras el calor del sábado, el domingo podrían llegar las fuertes tormentas. Así lo dice el Servicio Meteorológico Nacional, que largó un alerta por lluvias y tormentas fuertes en el centro y sur de Santa Fe.

“Se prevé que con la aproximación de un frente frío sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse a partir de la tarde o la noche de hoy domingo 10”, indicaron desde la página oficial del SMN.

Y agregaron: “Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada. El área de mal tiempo tenderá a propagarse posteriormente hacia el noreste”.

La notificación incluye una amplia zona de cobertura que incluye la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Luis, además de Santa Fe.

En Chaco y Corrientes hubo fuertes tormentas que provocaron detrozos. Desde el sábado por la tarde, se desató el temporal. Hubo vientos de más de 120 kilómetros por hora y chaparrones intensos que volvieron a anegar las calles de la capital. Se produjeron caídas de árboles y cables de energía, daños en algunos vehículos y también hubo algunos anegamientos en viviendas del casco céntrico.