El Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta amarillo por tormentas para el centro y sur de la provincia de Santa Fe, incluido el departamento La Capital.
El SMN ya había emitido un alerta por tormentas para los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo para este sábado y parte del domingo. En la última actualización elevó a alerta naranja el fenómeno previsto para esta tarde y mantuvo alerta amarilla para esta mañana, la noche y parte del domingo.
Se recuerda a la comunidad que en el caso de alerta amarillo, “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”.
Mientras que durante un alerta naranja, “el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.