El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la probabilidad de que haya inestabilidad este fin de semana en Santa Fe, con “tiempo severo”. De esa manera, el alerta naranja podría incluir tormentas de variada intensidad y llegaría este sábado por la tarde-noche.
La zona afectada sería el centro y sur de la provincia. Más de la mitad del territorio santafesino se encontrará bajo alerta naranja, que significa la presencia de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, los bienes y el medio ambiente.
El “área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo”, indicó el organismo y puntualizó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Sábado: min. 18° – máx. 36°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones estables pero desmejorando gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y ascenso significativo de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector este/noreste, rotando a oeste/suroeste hacia últimas horas del día y incrementando su intensidad.
Domingo: min. 18° – máx. 27°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones inestables pero mejorando con el correr de las horas. Posibilidad de tormentas con lluvias moderadas durante las primeras horas del día, no descartándose algunos eventos más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste, disminuyendo gradualmente su intensidad durante la jornada.