El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para una amplia zona de cobertura que incluye el centro y sur de la provincia de Santa Fe. Además afecta el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Oeste y norte de La Pampa, Sur de La Rioja, Sur, centro y noreste de Mendoza, Este de Neuquén y San Luis.

El informe advierte que “sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que alguno de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Durante el día de hoy se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Por su parte, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, para este martes se esperaba cielo despejado con nubosidad en aumento. Condiciones algo inestables a inestables. Alguna probabilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, luego disminuyendo y rotando a sector este/sureste.

Miércoles: mínima de 21° – máxima de 29°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas en ascenso de las mínimas y suave descenso de mas máximas. Vientos leves a moderados o regulares del sector sur/suroeste, rotando al nores y disminuyendo su intensidad.

Jueves: mínima de 20° – máxima de 34°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables pero mejorando con el correr de las horas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector oeste, rotando al sur/suroeste e incrementando su intensidad.

Viernes: mínima 17° – máxima de 31°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos leves del sector sureste, rotando al este y luego al noreste con incremento de su intensidad.