Alerta meteorológico para Santa Fe por posible caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional dio el aviso sobre “tormentas fuertes” para el centro de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes y posible “caída de granizo”, para el centro de Santa Fe. Tras la fuerte lluvia ocurrida en Buenos Aires, la actividad eléctrica podría mudarse hacia el norte, según avisaron a las 11:30 de la mañana.

“Sobre el sur del área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo” , indicaron desde el SMN. Y completaron: “El centro de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos serán afectados por estos fenómenos a partir de la tarde de hoy”.

Por eso, hay ciertas recomendaciones para la posible tormenta. Precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera.



DEJA UNA RESPUESTA