Alerta meteorológica para el norte provincial: ¿cuándo llega la lluvia al centro?

El mal clima podría llegar cerca del mediodía y no sólo sería lluvia, sino también un claro descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por Lluvias y tormentas fuertes para el este de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos y Norte de Santa Fe.

Según el mismo, “el área de cobertura podrá presentar durante la mañana y la tarde de este miércoles chaparrones y tormentas en forma muy dispersa. Pero será entre la noche de hoy y la madrugada del jueves cuando se espere una generalización e intensificación de las lluvias y tormentas, pudiendo presentarse con fuerte intensidad y siendo acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos periodos, caída de granizo de diverso tamaño e intensas ráfagas. La inestabilidad se mantendrá en la región a lo largo de todo el jueves”.

Por otra parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH pronostica para la ciudad de Santa Fe y sus alrededores un miércoles inestable con una mínima de 17° y máxima de 25°.  Cielo con nubosidad en gradual aumento. Condiciones algo inestables y desmejorando gradualmente. Posibles lluvias débiles y dispersas entre la tarde y la tarde/noche, no descartándose algún eventos de tormenta aislado y muy localizado. Temperaturas con ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, cambiando a leves de direcciones variables.

Jueves: mínima 14° – máxima 19°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunas tormentas aisladas y muy localizadas. Temperaturas con tendencia en descenso durante el día con poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste.

Viernes: mínima 10° – máxima 13°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartpandose algunas tormentas aislados y eventos localmente más intensos. Temperaturas en descenso durante la jornadas con poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares o fuertes del sector suroeste.

Sábado: mínima 7° – máxima 14°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad dispersas por momentos. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de la máxima. Vientos moderados del sector suroeste y disminuyendo su intensidad con el correr de las horas.


DEJA UNA RESPUESTA