El Servicio Meteorologico Nacional emitió un alerta meteorológica para una amplia zona de cobertura que incluye el centro y el norte de la provincia. La misma consiste en precipitaciones intensas.

“Sobre parte del área de cobertura continúan reportandose lluvias y tormentas, que tendrán a disminuir su intensidad a partir de la noche de hoy, con mejoramientos temporarios” reza el comunicado del SMN. Además, “algunas de estas tormentas pueden ser localmente intensas, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm durante todo el periodo, pudiendo ser superado de forma puntual”.

Para esta tarde se anunciaba un cielo parcialmente nublado, y tiempo desmejorado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas intensas. Vientos leves o moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas. En cuanto a la temperatura, la mínima podría llegar a los 18°C, mientras que la máxima no superará los 26°C.

Estas condiciones climáticas se extenderán para la jornada del lunes. Además de tormentas aisladas, se espera un gran descenso de la temperatura, con una mínima de 11°C, y una máxima de 12°C.