Alberto Fernández habló de los casos positivos de Villa Ocampo

En el inicio de la conferencia de prensa, el Presidente hizo referencia a la historia del hombre que fue a Chaco y volvió contagiado.

Apenas había empezado la conferencia de prensa de Alberto Fernández cuando habló de un caso muy particular de Santa Fe: lo que está sucediendo en Villa Ocampo, donde hay ya nueve contagiados.

“Ayer Perotti me contó de un caso que está ahí cerca de Reconquista”, dijo señalando el mapa. Y agregó: “Un señor fue a comprar verduras y volvió a ese lugar de Santa Fe. Provocó una infección en ese lugar”.

Si bien el vecino de Villa Ocampo se contagió en Resistencia, el Presidente indicó que el problema es cuando la gente va y vuelve a Buenos Aires: “Y cuando vuelven se llevan el virus”, sostuvo.

“¿Qué ha pasado desde el 21 de mayo al 3 de junio? Al 21/5 invitamos a empezar a movernos en un margen con mayor libertad, teniendo en cuenta que la Argentina tenía muchos blancos y eso nos alentaba a pensar que podíamos ser más aperturistas y dar mejores posibilidades de abrirse para superar la cuarentena que a todos nos afecta, a todos nos complica”, dijo Fernández. Y completó: “¿Qué pasó al 3 de junio? Ha cambiado al escenario y eso es producto de la circulación y la circulación en muchos lugares del interior del país ocurre por la visita fundamentalmente al AMBA, de alguien que vuelve y se lleva al virus al lugar de donde salió”.