Lanús venció 1-0 a Universidad de Chile en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez y, luego del 2-2 del primer encuentro, sacó su boleto a la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que espera Atlético MineiroRodrigo Castillo fue la gran figura de la serie marcando los tres tantos del ganador.

El comienzo fue a toda máquina en La Fortaleza. A los 4 minutos, llegó la primera polémica del encuentro con una violenta plancha de Agustín Cardozo sobre la rodilla de Javier Altamirano. El árbitro, Alexis Herrera, le mostró la tarjeta amarilla al infractor, aunque la jugada aparentaba necesitar un castigo más severo. Sin embargo, el VAR, a cargo de Ángel Arteaga, mantuvo la decisión del juez principal, quien también le dio un últimatum al amonestado sobre una eventual sanción si cometía una segunda infracción.

Rodrigo Castillo fue la gran figura de la eliminatoria en los 180 minutos, ya que también anotó los dos goles de Lanús en el partido de ida disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y ayudó a su equipo a avanzar a su tercera final en la Copa Sudamericana después del título cosechado en 2013 y la definición perdida contra Defensa y Justicia en la edición de 2020.

El Granate será el único representante argentino en una definición de un certamen continental, después de la caída de Racing en las semifinales de la Libertadores contra Flamengo. Ahora, enfrentará el sábado 22 de noviembre en Paraguay a Atlético Mineiro, que eliminó a Independiente del Valle, igualando 1-1 en la ida disputada en Ecuador y asegurando su clasificación con un triunfo 3-1 en la vuelta jugada en Brasil.

El elenco del Sur se volverá a ver las caras con el Galo por quinta vez. Todas las anteriores oportunidades fueron en finales, con un balance favorable a los brasileños con tres victorias y un empate. Los de Belo Horizonte se quedaron con la Copa Conmebol 1997 y la Recopa Sudamericana 2014.

DEJA UNA RESPUESTA