Imagen

El plantel de San Lorenzo decidió no entrenarse a raíz de la deuda económica que la dirigencia mantiene con algunos jugadores desde febrero. La medida de fuerza sería solo por hoy, cuando faltan cuatro días para el partido frente a Argentinos por los cuartos de final del Toreo Apertura.

La determinación se tomó en el vestuario, donde los referentes se reunieron para evaluar los pasos a seguir ante el incumplimiento de los directivos tras las charlas de las últimas semanas. Los jugadores redactaron un durísimo comunicado contra las autoridades que publicaron en sus redes sociales.

Comunicado plantel San Lorenzo

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo visitará a Argentinos, el lunes a las 19 en la Paternal, por lo que todavía tiene por delante la posibilidad de cumplir con tres entrenamientos. Si bien la medida afectó el plan de trabajo, el director técnico apoya a los futbolistas en cualquier decisión que tomen.

El probable equipo de San Lorenzo ante Argentinos

El único cambio que el entrenador realizaría en relación a la formación que arrancó frente a Tigre sería obligado a raíz de la expulsión de Elián Irala. El principal candidato a reemplazarlo es Ignacio Perruzzi, mientras que más atrás aparecen Emanuel CecchiniNery Domínguez Manuel Insaurralde.

El comunicado de los jugadores de San Lorenzo

Los jugadores del plantel profesional queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estamos atravesando.

Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente.

Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata sólo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece.

Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa.