A todos nos ocurre que se nos presenta la melodía de una canción en la cabeza pero no logramos recordar la letra e intentamos que alguien nos ayude a descifrar de cual se trata. “Tarareamos”, silbamos y hacemos todo tipo de esfuerzo por encontrarla, pero a veces simplemente nos toca quedarnos con la duda.

Este problema quedará en el pasado gracias a la nueva aplicación que la lanzo Google y que estará disponible en los próximos dias.

Solo basta el tarareo para que esta nueva función llamada Hum to search pueda encontrar esa canción que te gusta tanto y no conoces; pero también puedes realizar un silbido o cantarla por más desafinado que lo hagas –Google no te juzgará-.

Como era de esperarse esta función fue lanzada en simultáneo tanto en iOS como en Android por lo que ya está disponible en ambos sistemas operativos y también en Google assistant. Con sólo preguntar ¿Cuál es la canción? O presionar “Buscar canción” y tararear Hum to search te dará una respuesta.

Explica Google que la inteligencia artificial de esta función aprende automáticamente para “transformar el audio en una secuencia basada en números que representan la melodía de la canción”. Entonces lo que hace es comparar la secuencia numérica con las de canciones existentes.

La gerente de productos del motor de búsqueda Krishna Kumar explica que “No necesitas un tono perfecto para usar esta función”; si no Hum to search no da con una sola canción en específico te presentará las opciones más cercanas al ritmo que le diste, como cuando utilizas el buscador de Google ya sea en Android o iOS.

DEJA UNA RESPUESTA