Por estas horas podemos confirmar que Union acordó la continuidad de Santiago Mele en el arco rojiblanco. Excelente noticia para el pueblo tatengue, ya que todos rogaban que el golero continúe ligado a la institución.

Sin dudas que la venta de Juan Ignacio Nardoni fue clave para que se pueda solucionar el problema económico que Union tiene con Plaza Colonia, equipo con el cual tiene contrato Mele.

Spahn aprovechó el ingreso de dólares a las arcas del club para redirigirlo directamente a la República Oriental del Uruguay y así saldar toda la deuda habida con el club uruguayo y aún más, comprar parte del porcentaje del arquero en montos que al momento se desconocen.

Vale recordar que Unión tuvo la chance de comprarle el 70% del pase a Santiago Mele en Diciembre del año pasado, pero no pudo afrontar la inversión de 750.000 dólares, más allá que quedó con una importante deuda por el cargo del préstamo por el cual jugó en 2022. Eso motivó que Plaza Colonia lleve el asunto a la FIFA y que las críticas a la gestión de Luis Spahn sigan creciendo.

Unión fue a fondo en las últimas horas y llegó a un acuerdo de palabra con Plaza Colonia para que Santiago Mele continúe como mínimo por seis meses más. Así es que el arquero aguardará en Uruguay a la delegación de Unión, que llegará a dicho país el viernes, y se sumará a los entrenamientos pensando en el arranque del Torneo de la Liga Profesional.