Aduana retuvo baúles a la Selección Argentina: Controversias entre AFA y AFIP

Ocurrió cuando la delegación argentina volvía de la gira por Estados Unidos. Enterate qué había en las cajas.

Luego de una positiva gira por Estados Unidos, la delegación de man Selección Argentina volvió al país pero ocurrió algo en Aduana.

En el aeropuerto de Ezeiza aún hay 11 baúles que han quedado retenidos y la Asociación de Fútbol Argentino no puede retirar. Desde la institución de calle Viamonte comunicaron que:  “corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiologíadel seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo”. Luego agregaron: “la Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio”.

Según el sitio web Infobae la documentación fue presentada en tiempo y forma cuando la Selección Argentina salió del país, pero no cuando regresó. Además algunos miembros habrían comprado artículos electrónicos en Estados Unidos que no fueron declarados.

Por otra parte, desde el Twitter oficial de AFIP se desmintió los dichos de AFA. “En varios de los baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente“, explicaron.

DEJA UNA RESPUESTA