El clásico de la ciudad de Santa Fe entre Colón y Unión se acerca rápidamente en el calendario, ya que está programado para la fecha 7 de la Copa de la Liga. Como es tradición, días antes del partido de primera división, se lleva a cabo el enfrentamiento entre los equipos de reserva de ambos clubes, que llama mucho la atención de los simpatizantes y de los amantes del deporte.

Inicialmente, la AFA había fijado este partido para el miércoles 20 a las 11 de la mañana en el estadio de Unión. Sin embargo, se anunció un cambio en la programación que busca permitir que el partido sea televisado y que los aficionados tengan la oportunidad de asistir al estadio, situación que será reconocida por toda aquella persona que tenga intención de asistir en la cancha a alentar a los jovenes jugadores.

La medida fue tomada por la AFA y fue avalada por las comisiones de los clubes de Santa Fe. La idea es promover el fútbol juvenil de nuestra ciudad y tener ambas parcialidades en el estadio presentes.

De esta manera, el clásico de reserva se disputará el viernes 22 a las 19 horas en el estadio “15 de Abril”. Este emocionante enfrentamiento previo al clásico principal agrega aún más expectación y emoción a la gran cita deportiva en Santa Fe.

El último clásico lo ganó el sabalero en su predio 4 de Junio.