La especulación en torno a uno de los delanteros argentinos más importantes a nivel mundial, finalizó. Si bien todavía resta la confirmación oficial, desde Nexodiario podemos afirmar que en la noche de ayer se confirmó que el ex Colón de Santa Fe, Lucas Alario fue transferido al último campeón de la Europa League, es decir, al Eintracht Frankfurt, equipo que milita en la Bundesliga Alemana, liga que ya conoce a la perfección el oriundo de tostado.
Esta institución fue campeona en la última edición de la segunda copa más importante a nivel Europa, por lo que jugará la Supercopa Europea frente al Real Madrid (vigente campeón de la orejona) y disputará la próxima edición de la Champions League desde fase de grupos. Sin dudas que será un salto importante en la carrera del goleador argentino, que tendrá otra oportunidad de mostrarse durante este semestre a los fines de ser considerado nuevamente por Leonel Scaloni y luchar por un boleto a la próxima Copa del Mundo en Qatar representando a nuestro país.
El “Pipa” compartirá equipo con Rafael Santos Borré, Mario Gotze, el uruguayo Rodrigo Zalazar, entre otros. La principal característica que tiene esta nueva institución, es que su hinchada es muy numerosa, fiel y seguidora, lo que sin dudas alguna será una motivación extra que tendrá el santafesino a la hora de disputar un encuentro.
Si bien ya podemos confirmar la operación, hasta el momento no se sabe muy bien el monto final en el que se cerró la transferencia. La cláusula rondaba los 6.5 M. de dólares, pero se especula con que el club alemán habría pagado poco menos de ese valor para hacerse de los servicios de Lucas.
Por su parte, Lucas Alario, es internacional con la Selección Argentina, debutó en Colón de Santa Fe y tuvo un exitoso paso por River Plate antes de emigrar al Bayern Leverkusen.
¡Muchos éxitos Pipa!