Debido a las condiciones climáticas, la agenda prevista para este sábado se pospuso para mañana domingo desde las 11. Habrá shows musicales, food trucks, cerveza artesanal, ferias de emprendedores y de Diseña Santa Fe. En paralelo se realizarán actividades deportivas, espectáculos infantiles, talleres e intervenciones artísticas

Con una fiesta para toda la familia, quedarán inauguradas las obras de puesta en valor del Parque del Sur, uno de los paseos tradicionales de la capital provincial. Las actividades comenzarán a las 11 y concluirán a la tarde con el cierre musical a cargo de Palmae, Canticuénticos y Los Tekis. La invitación del Gobierno de la Ciudad es a concurrir desde las 11 en familia, para almorzar la aire libre y disfrutar del espacio hasta el atardecer.

Habrá propuestas gastronómicas en un patio de comidas, food tracks, cerveza artesanal; ferias de Emprendedores y de Diseña Santa Fe.

El Mago Fernán, el elenco de Teatro de Títeres Municipal y Califleto protagonizarán los espectáculos para niñas y niños, que también podrán participar de talleres de barriletes, plástica y origami. También habrá intervenciones de artistas de Circo Litoral y del elenco del musical “Alicia en Frikiland”, estrenado recientemente bajo la dirección de Juan Pablo Porretti.

A través del Programa de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura del Municipio se instalarán dispositivos lúdicos y recreativos en la vegetación del Parque; se desarrollarán el Proyecto Naturaleza sublime I y II, de Micaela Gutierrez; y las intervenciones urbanas en mosaico del Proyecto Peces Urbanos de María Kunst Casa Taller, bajo la coordinación de Gabriela Abraham.

Para comenzar a disfrutar de los espacios deportivos y recreativos recuperados, los grupos de kayak del Quillá y Chicas Pink se unirán para realizar actividades en el lago; en paralelo con la práctica de BMX y skate, que se desarrollará en la pista destinada a esos deportes; habrá una demostración del grupo de patín artístico de La Tablada; una clase abierta de zumba a cargo de instructores, en el playón; y caminatas por el Parque, coordinadas especialmente para que se sumen adultos mayores. Completando estas opciones deportivas habrá conserjería y actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se conmemora cada 28 de mayo.