A cuatro años del ascenso que le dieron “los pibes” a Colón

El 7 de diciembre de 2014 el Sabalero le ganó a Boca Unidos de Corrientes y volvió a Primera División después de pasar un semestre en la B.

Hace cuatro años atrás Colón cerraba un año para el olvido, pero con un gran objetivo conseguido. El Sabalero había caído a la B Nacional en junio del 2014 luego de una fraudulenta dirigencia y malos resultados deportivos. Había sufrido la quita de puntos y las deudas con los jugadores llegaban alto.

En aquel momento se jugó el Torneo de Transición. La segunda categoría del fútbol estaba dividida en dos zonas y ese año ascendieron 10 clubes en total. Aquel equipo consiguió volver a Primera en la última fecha ante Boca Unidos de Corrientes. El entrenador del momento era Mostaza Merlo, aunque Diego Osella había hecho una gran labor con el plantel.

Colón había tenido la posibilidad de ascender directamente ante Douglas Haig de Pergamino, pero el resultado no lo ayudó. A la fecha siguiente, cuando recibió al club correntino, el Cementerio de los Elefantes contuvo a 42 mil sabaleros bajo un diluvio que azotó a Santa Fe esa tarde.

Un doblete del Mago Ramírez y un tanto más de Lucas Alario, Colón cerró su vuelta a Primera División. En aquel equipo se destacó la gran presencia de jugadores de la cantera rojinegra: Germán Conti, Gerónimo Poblete, Gabriel Graziani, Martín Luque, Lucas Alario, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA