Un día como hoy pero cinco años atrás Lucas Alario entraba en un partido ante Temperley a los 25 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Fernando Cavenaghi y hacía su debut en River. Ese 11 de julio iniciaba su camino por el Millonario luego de haber arrancado su carrera en Colón de Santa Fe. Desde entonces, comenzó su historia con River, que lo transformó en goleador de la era Marcelo Gallardo y un gran delantero.

En un choque que iba a finalizar 1-1 por el Torneo local, con la casaca número 13 ingresaba Lucas Alario en 2015. Pasaron cinco años de aquel partido que lo transformó futbolista de River Plate. Luego de eso, se fue afianzando en el equipo y rápidamente se metió en el corazón de los hinchas. Este 2015, fue de goles y copas para Lucas Alario. Donde además fue caratulado por los fanáticos, como el jugador que hace goles importantes.

Siendo que marcó el tanto que le dio a River el pase a la final de Copa Libertadores 2015, ante Guaraní. Además de que después, convirtió el único tanto del encuentro en la final de este mismo torneo ante Tigres. Ese día, el Millonario se consagró campeón de América luego de casi 20 años. Siendo este el primer título de Lucas Alario con La Banda, a apenas un mes de haber hecho su debut en el club de Núñez.

Posteriormente, iba  a conseguir cuatro títulos más con el Millonario. El siguiente de este 2015 fue la Copa Suruga Bank tras haber sido campeón de la Libertadores. Mientras que luego de eso, ya en 2016, se colgó la medalla de la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina a nivel local. Este mismo título, lo consiguió en 2017 y fue el último que conquistó con River Plate. Siendo que ese mismo año se iba a ir de La Banda, tras dos años extraordinarios.

Alcanzó a jugar 82 partidos oficiales con el manto sagrado y convirtió 41 tantos. Los cuales lo transforman en el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo. Que hasta ahora ningún otro futbolista ha podido superar. Rafael Borré es el que actualmente está más cerca y lo sigue Lucas Pratto. Ignacio Scocco peleó el puesto hasta su último día en River pero tampoco lo pudo superar. Tal es así, que hace cinco años atrás llegaba el reconocido jugador de los goles importante Lucas Alario a River.