A 25 años de la vuelta a Primera del Colón de Chabay

Tras 14 años continuos en el Ascenso, el 29 de julio de 1995 el Sabalero venció por 3 a 1 a San Martín de Tucumán y consiguió la vuelta a Primera División.

Si se habla de clubes pasionales y con garra se debe nombrar a Colón. El Sabalero guarda en sus 115 años de vida Grandes momentos deportivos y sin dudas el ascenso de 1995 es uno de ellos. Hoy 29 de julio, se celebran 25 años de una de las vueltas a Primera División más esperadas por los hinchas rojinegros.

Después de pasar 14 años seguidos en la segunda categoría del fútbol argentino, Colón logró llegar a una final con un equipo que quedó en las páginas doradas del club. Los rendimientos de Adrian Marini, Pedro Uliambre y Miguel Ánguel Gambier fueron claves para vencer a San Martín de Tucumán en la serie y lograr el ascenso a Primera División.

Leer más: Pablo Ledesma jugará en Italia

Aquel Colón del uruguayo Nelson Chabay se impuso en ambos partidos al “Ciruja”. En la ida el Sabalero ganó 1 a 0 con un tanto de Adrian Marini. Mientras que en la vuelta vencieron 3 a 1 con dos goles del Pampa Gambier y un tanto de Pedro Uliambre.


DEJA UNA RESPUESTA