Sería una gran desprolijidad, pero el fútbol tiene a todos sus fanáticos tan acostumbrados a cosas por el estilo, que nadie se sorprendería demasiado. Cuando ya van jugadas 10 fechas del campeonato, hay dirigentes de distintos clubes que pretenden hacer modificaciones importantes en la Superliga.

Lo que buscan es que haya cambios en el descenso. De hecho, ya habían logrado algo cuando a principio del torneo lograron reducir de cuatro a tres plazas las que se irán a la B Nacional una vez que termine el certamen.

Pero no contentos con eso, ahora buscarían que sólo dos equipos tengan el desagrado de perder la categoría. El tema descenso quedó ad referéndum de la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pero todavía no se sabe si habrá cambios.

Al día de hoy, antes de que arranque la fecha 11, Gimnasia de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero están en la zona menos deseada de la Superliga, mientras que Rosario Central y Patronato deberían jugar un desempate para ver cuál se queda en Primera División. Si la modificación surte efecto, sólo se irían a la B Gimnasia y Central Córdoba.

De lograrse la modificación beneficiaría también al lote de equipos que viene más complicado y entre los que se encuentra Colón. Además están Banfield, Aldosivi, Newell´s y Estudiantes.