
El homicidio de Cecilia Burgadt conmovió a Santa Fe. La enfermera, oriunda de Rincón, fue asesinada entre el viernes al mediodía y el sábado a la tarde en una vivienda del norte de Santa Fe.
El principal sospechoso, que tenía el auto de la víctima, confesó el crimen y dijo dónde estaba el cuerpo. La policía lo encontró allí, maniatado y golpeado. Pero empezaron a avanzar sobre el móvil del delito: si bien todo indicaba que había entre ambos una relación amorosa, las hijas de Cecilia habían hablado de que era “un amigo”.
Ver más: La despedida a Cecilia: el dolor de Doña María, de 94 años
Finalmente, durante el velorio, Mariela Espinoza, prima de Cecilia, reveló que la mujer mantuvo una relación amorosa con el hombre que se encuentra detenido en el marco de la causa que investiga el fiscal Andrés Marchi, de la Unidad Especial de Homicidios. De esa manera, se trataría de un femicidio.
Ver más: Habrá misas y marchas en homenaje a Cecilia Burgadt
También su prima contó que los familiares vieron las cámaras exteriores del hospital Cullen en el momento en que Burgadt dejó el edificio: “Se ve que ella sale caminando para el lado de la calle Salta pero que después regresó y tomó la calle Lisandro de la Torre”, dijo. Y agregó en una entrevista con la radio Aire de Santa Fe: “Muchas de las enfermeras lo hacemos porque a veces no nos acordamos bien dónde dejamos el auto y tenemos que volver a buscarlo”.
Ver más: En 48 horas hubo cinco homicidios en Santa Fe



















