Bruno Pittón pasó de villano a héroe en apenas unos días. Porque había cometido un inocente penal en Paraguay por Copa Libertadores que provocó la eliminación de San Lorenzo, pero este domingo fue el autor del único gol que el Cuervo le hizo a Gimnasia para llevarse los tres puntos de La Plata.

En Santa Fe, la parcialidad Tatengue se puso contenta con el gol de uno de los hijos pródigos de la institución, pero por esas vueltas del fútbol, también alegró a sus rivales, a los hinchas de Colón.

Porque Gimnasia es uno de los clubes que, hasta el momento, se irían a la b. Colón está cerca de esa zona y mira con cuidado para abajo: el equipo de La Plata tiene 57 puntos en 54 partidos (promedio de 1.056), arriba suyo están Newell’s y Patronato, mientras que Colón es el primero que estaría zafando por el momento, con 64 puntos en 54 partidos (1.185 de promedio).

Por eso, muchos hinchas de Colón se manifestaron en las redes, incluso haciendo referencia a la paradoja de que por una vez en la vida, tuvieron que festejar un gol de Pittón, un hincha confeso de Unión: “Grité un gol de Pittón, me estás haciendo m… Superliga”, escribió irónico un usuario. “Por lo menos perdió Gimnasia”, publicó otro.

En la próxima fecha, el equipo de La Plata se enfrenta a Colón, un partido clave para intentar despegarse de la zona más temida de la tabla.