Juan Manuel Urtubey ya está en la recta final de cara a las PASO nacionales para elegir al nuevo presidente. Y por eso ya tiene su nuevo jingle electoral. Lo que sorprendió es que el autor sea uno de los cantantes de cumbia santafesina más reconocidos: Mario Luis, ex líder de Aclamado Amistad reversionó el tema “Sé que llorarás” a “Sé muy bien que ganará”.

“Ganará, ganará”, repite el pegadizo jingle y  “Argentina ganará con Alternativa Federal”, dice después. Pero el lanzamiento no deja de lado la grieta y la rivalidad del gobernador salteño con la ex presidenta Cristina Kircher: “Urtubey y del pasado nunca más”.

El gobernador se lanzó como precandidato a presidente dentro del espacio Alternativa Federal, el pasado 30 de mayo. Fue en un acto en su provincia, con críticas al presidente Mauricio Macri y la ex presidenta. “Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en la Argentina”. “No me postulo a la Casa Rosada para garantizar la impunidad de nadie”, agregó.

Alternativa Federal parece desinflarse con el coqueteo de Sergio Massa con el kirchnerismo y con la decisión de Roberto Lavagna de abrir su propio espacio. Sin embargo, el salteo está lejos de bajarse y ya tiene canción que lo represente.