
Este lunes comienza el éxodo sabalero hacia Uruguay. Un hecho sin precedentes: miles de santafesinos viajarán a Montevideo para ver a Colón en el partido de ida contra River Plate por la segunda fase de Copa Sudamericana.
Por eso, desde muy temprano en la mañana, las casas de cambio explotaron de hinchas sabaleros que querían hacerse de moneda extranjera.
Para la gente de Santa Fe que viaja a Uruguay y prefiere comprar cambio acá, les comunico que Tourfé está que revienta. Si adentro hay 80 personas, 65 están comprando peso uruguayo.
— Clari (@ClariBlanco_) May 20, 2019
Tourfé, en San Martín y Tucumán, desbordaba de personas, muchas de ellas identificadas con camisetas o camperas de Colón. “De las 80 personas que hay adentro, 65 están comprando pesos uruguayos”, reveló la periodista de Nexodiario, Clara Blanco. La cronista contó que en esa casa de cambio se venden 500 o 1000 pesos uruguayos. No tienen cambio, pero para tener en cuenta, $ 500 uruguayos son $ 725 argentinos.
8:30hs y tourfé ya explotado. Santa Fe viaja a uruwhyyyyy????❤❤❤???????
— Lucia Basile (@lubasileCAC) May 20, 2019
En Montevideo están sorprendidos por la movida sabalera. “River Plate no tiene tantos seguidores y por eso llamó la atención el cambio de estadio. Se habla más de los hinchas santafesinos que van a venir, que del partido en sí”, reveló a LT10 el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta. Saldrán más de 80 colectivos desde Santa Fe y cientos de autos. Muchos, por lo pronto, ya tendrán la moneda local que adquirieron en las casas de cambio locales.























