
“La estafa es difícil de calcular”, aseguran los investigadores del caso. Básicamente, porque es complejo llegar a un número final de víctimas. ¿Cómo operaban? Con los números de los plásticos robados del hipermercado realizaban compras de artículos de electrónica por internet que después revendían en sitios de compra y venta como Mercado Libre.
Escobar fue procesado por el juez de la investigación penal preparatoria, Jorge Patrizi, como autor de los delitos de “estafas reiteradas, lavado de dinero y asociación ilícita en calidad de jefe”. Está preso en la comisaría 12ª de Santo Tomé. Walter, su papá, es un ex alcaide mayor del Servicio Penitenciario de Santa Fe que prestaba servicio como subjefe en la Unidad Nº3 de Rosario. Al igual que su esposa, Isaura Gómez, también detenida, se lo considera partícipe necesario.
En el otro escalafón de la organización aparecen Sebastián Krinisky (23) y Tomás Cometto (21), dos jóvenes estudiantes que se sumaron al grupo en los últimos meses. Los detuvieron a principios del mes pasado. Pero ya fueron juzgados, condenados y liberados en un juicio abreviado.
La pena que recibieron es de tres años de cárcel pero condicional. En el acuerdo al que llegaron los abogados particulares, Ignacio Alfonso y Alejandro Otte, y la fiscal María Lucía Nuzzo, los chicos se comprometieron a resarcir a las víctimas en concepto de reparación por el daño causado. Krinisky deberá pagar 70 mil pesos y Cometto 20 mil.
Según trascendió, Krinisky cursa la carrera de ingeniería mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Cometto trabajaba con su padre en una empresa constructora pero planea retomar sus estudios terciarios.
No son íntimos pero se conocían de la rotonda de la costanera santafesina, el punto de encuentro de los “chicos bien” que formaban parte de esta organización. Allí, además de definir los roles y las compras con las tarjetas clonadas, exponían sus coches lustrados y tuneados.“Cometto no llegó a percibir dinero alguno”, aseguró Alejandro Otte, su abogado defensor. “Iba a ser un revendedor, pero desconocía que detrás existía una organización. En su declaración hizo hincapié en que no tenía conocimiento de la operatoria”, agregó el letrado.
Lucas Escobar negó ser el jefe de la banda pero aportó información valiosa para la causa al revelar detalles de la maniobra.
La organización quedó al descubierto el 3 de febrero pasado, cuando una mujer que reside en la provincia de Buenos Aires advirtió que un tercero había comprado un televisor Led de 40’ con su tarjeta de crédito y automáticamente radicó la denuncia. Como el producto todavía no había sido entregado al comprador, los investigadores del caso lograron determinar que iba a ser retirado en una sucursal del Correo Argentino de la Ciudad de Santa Fe. Cuando la operación se concretó demoraron a los mandaderos y pudieron dar con algunos de los principales miembros de la organización.



















A pesar de las boludeces que dicen, la pregunta es por que el hipermercado guarda datos de las tarjetas, eso esta prohibido.
hasta papel papa las boletas se quieren ahorrar los políticos ladrones,si quieren digital q el gobierna asuma el riesgo ,los políticos son oso verdaderos lacras de esta sociedad hecha mierda ,políticos ladrones!!!!!! lacras!!!
Está perfecto lo que hicieron, con todo lo que siempre el estado nos roba al pueblo, a un “hipermercado” no le afecta. Dejen de joder y empecemos a ser más vivos! Hay que robarle a las empresas y al gobierno!
A vos no te da la cabeza?no le robaron a un hipermercado, le robaron a los clientes de ese hipermercado infeliz
Manga de delincuentes, que paguen esos lacras, porque además nadie habla de la gente que involucraron y dañaron indirectamente. Mira si van a pagar tan poca plata, eso es lo que hacen figurar, la torta más grande se desvía para otro lado.
falta el nombre del hiper, ademas un regalo la condena a estos dos energúmenos, con 70 y 20 lucas arreglan todo estos piñon fijo? se tienen que cagar en las patas, con la guita que tienen falta una pena de 500 lucas y 6 meses presos efectivo, ya vas a ver que metidos 180 dias aprenden hasta hablar en mandarín. Vamos a ver cuando agarren al resto lo que son las penas, ya que fueron millonarias las estafas veamos que sean millonarias las condenas………….
GUSADIARIO … Q onda … Ponemos la fotito del más guachin nada más … Si informas informa bien salame ..Todo santo tomé sabe quiénes son TODOS y vos escrachas al más guachin … A caso pesa +
Nenes bien? Que significaría?
Aaa comerlaaa….
jajajajjjajajajajajajaajajajajajaja
Faltan nombres. Cual es el hipermercado, ahí hay un cómplice, hay que nombrar a todos y cada uno de los implicados, hacerlo público es positivo para que aprendan a no meterse con el dinero de los demás. Gracias
No es mucho…la justici ya dio su fallo.aparte es noticia vieja,igual que los sicarios de Rosario.Así estamos.NO IMPORTA SER DERECHO QUE TRAIDOR ….CAMBALACHE
No es vieja. En febrero saltó todo y ayer se dictó “la pena”
Poca plata tienen que pagar x lo que hicieron. Minino 1 año preso
Faltan algunos nombres que “desaparecieron”?