
El 11 de agosto del 2018 Patronato y Colón empataron en el estadio entrerriano Grella. Pero lo más anecdótico estuvo en las tribunas: allí se mezclaban hinchas del local con los del visitante, Algo que no se acostumbra a ver en el fútbol local.
En ese momento parecía una enseñanza, un gesto a destacar. Meses después, en el boletín oficial de este miércoles 16, el Gobierno decidió sancionarlos con un año sin concurrir a los estadios a quienes fueron a ese encuentro. Consideraron que “días antes de la disputa del encuentro citado, personal policial encargado del diseño del operativo de seguridad acordó con las autoridades del club local que el encuentro se desarrollaría sin público visitante y sin la modalidad de público neutral, no obstante lo cual se detectó la presencia un gran número de ingresantes con entradas por la calle Ayacucho, simpatizantes con el equipo visitante”.
En septiembre Nexodiario compartía una decena de mensajes de usuarios de las redes que mostraban como un logro la convivencia pacífica entre ambas parcialidades. “Vale aclarar, que está prohibido el público visitante en los estadios del fútbol argentino, pero muchos sabaleros compraron entradas neutrales para alentar a los dirigidos por Eduardo Domínguez”, escribía este medio en aquel momento. Y completaba: “Lejos de generarse problemas, las hinchadas del patrón y el rojinegro santafesino convivieron en paz en la misma tribuna, cada uno alentando a su equipo. Lamentablemente, no es frecuente en un partido que se dispute en nuestro país”. Hoy esa muestra de convivencia pacífica se convirtió en un castigo para los más de 100 hinchas sabaleros que fueron a Entre Ríos.























