Por Carlos Paganini*

El sábado 18 se llevó a cabo en la vecina ciudad de Paraná un evento deportivo en el que se disputaron gran cantidad de encuentros de las disciplinas de Kick Boxing y Jiu Jitsu Brasilero.

Llevado a cabo en las instalaciones del Parque Berduc, Santa Fe estuvo representada por tres luchadores pertenecientes al Centro Nacional de Luchas, todos del equipo de Jiu Jitsu Brasilero.

La modalidad de competencia consistió en luchas pactadas, en las que organizadores pretendieron, y efectivamente lograron, un espectáculo deportivo de alto rendimiento.

En lo que refiere a los representantes santafesinos, Federico Lopez Azcurra se batió en un combate “no gi” -sin el clásico kimono que destaca al BJJ- de 5 minutos resultando victorioso por superioridad de puntos. Cesar Melgarejo también realizó una lucha de 5 minutos, pero con kimono; resultando también victorioso por puntaje.

Finalmente, Diego Godoy, obtuvo un empate con sabor a victoria en una contienda de 8 minutos de duración contra Eduardo Vieyra; instructor y cinturón negro de la disciplina que ha representado al país en numerosos eventos internacionales.

No sólo resulta destacable la excelente representación de los luchadores locales, sino también que el evento deportivo contó con luchadoras femeninas, cuestión en crecimiento en los últimos años.

*El autor es instructor de Jiu Jitsu.