Cientos de vecinos participaron de la inauguración de las obras de remodelación, jerarquización y puesta en valor de Paseo Boulevard, desde San Martín hasta el Puente Colgante. Es la primera etapa del proyecto disfrutando de una amplia programación cultural que incluyó la presentación de la Banda Sinfónica Municipal y de Fede Teiler Trío en el escenario mayor, otros conciertos, performances, proyecciones, mapping y exposiciones.

“Es una obra actual que privilegia los espacios peatonales, con iluminación y señalización moderna, con el objetivo de recuperar el patrimonio de la Ciudad”, aseguró el intendente José Corral durante su discurso.

Dirigida por el Maestro Juan Rodríguez, la Banda Sinfónica Municipal recibió este jueves con sonidos de jazz a los vecinos en Laprida y Boulevard.

Una nutrida programación cultural se desplegó para festejar la culminación de la primera etapa de este valioso proyecto en el que se intervino el tramo que va desde San Martín hasta el Puente Colgante.

El mandatario santafesino aseguró que la recuperación del Paseo Boulevard “fue una obra muy pequeña” y se explayó: “La Ciudad va a tener este año $ 3.300 millones de inversión en obra pública, entre los aportes de Nación, Provincia y Municipio” y agregó que los trabajos que hoy se habilitaron “demandaron una inversión de $ 20 millones”. En ese contexto, José Corral afirmó que “las obras importantes están en los barrios donde hacen falta, y los recursos se destinan para la construcción de desagües, de cordón cuneta, de cloacas e iluminación”.

Además, hizo un repaso sobre los espacios recuperados, entre los que mencionó el actual Centro de Convenciones Estación Belgrano, el Mercado Norte y el Mercado Progreso. Fue así que celebró la inminente puesta en valor de dos espacios claves para la ciudad: “El 3 de abril se licitará la recuperación de la Casa de la Cultura y, una semana después, la de la Plaza de Mayo. Ambos son espacios históricos y emblemáticos para los santafesinos”, aseveró.

Para el Municipio, el próximo paso es avanzar con la remodelación del Boulevard Pellegrini, desde San Martín hasta Freyre “para después seguir por esa avenida”, expresó Corral.

Además, desde el jueves se puede ingresar el blog del Paseo Boulevard – http://santafeciudad.gov.ar/blogs/paseoboulevard/ -. Este espacio virtual invita a conocer la historia del Paseo más recorrido por todos los santafesinos, con fotografías que son postales históricas de sus orígenes y las obras de remodelación. El sitio cuenta con información de los principales sitios de interés que se pueden recorrer sobre Boulevard Gálvez, y los servicios de visitas guiadas integradas a las propuestas turísticas de la ciudad, entre otros contenidos.