Un matrimonio de ancianos fue brutalmente torturado en Villa California, Rincón, durante la noche del jueves para robarle dos mil dólares y otras pertenencias.

Héctor Michellau (74) y su esposa Noemí Alvarez (75) volvían de cenar cuando fueron interceptados por los delincuentes. Los amordazaron y los trataron de una manera tan violenta que es imposible de imaginar: al marido lo llevaron al baño, le pusieron una bolsa en la cabeza y le reclamaban por el dinero. Sin embargo la peor parte se la llevó la mujer, a quien le propinaron al menos cuatro martillazos en el rostro y otros seis en las rodillas. Querían evitar que pueda escapar para pedir ayuda.

Sucedió en un domicilio de Las Rosas al 2800. Según las víctimas, que debieron ser hospitalizadas tras el asalto, los delincuentes eran dos: uno lucía encapuchado mientras que otro tenía puesto un pasamontañas.

Durante la tortura usaron guantes de látex y un martillo que los dueños de casa guardaban en la parte trasera de la quinta.

Lorena Michellau, la hija del matrimonio asaltado, dio su testimonio en la radio LT10, y contó que sus padres habían comprado los dólares que le robaron ese mismo día, en una casa de cambios de Santa Fe. Estaban a punto de realizar un viaje. “Aparentemente buscaban los dólares que había para irse de viaje, también se llevaron pesos, cosas de valor, documentos, lo que pudieron se llevaron”, dijo Lorena.

Sin embargo, no pudo explicar por qué hubo tanta violencia: “antes hubo robos (en la zona de la costa) pero no con esta saña, un grado de violencia que nos descolocó, verlos así.. son personas grandes que las podés inmovilizar sin tanta agresión, los hubiesen atados a los dos y no golpearlos de la manera que lo hicieron”, expresó visiblemente compungida a la misma radio.