Desde los comienzos de la iniciativa del proyecto por “aborto legal, seguro y gratuito” los pañuelos verdes son la insignia que acompaña a todos aquellos que se proclaman a favor de la despenalización, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que este 8 de agosto se votará en el Senado.

En los últimos días aparecieron pintadas simbólicas en diferentes paredes de la ciudad. Esta vez, fue en la parroquia Nuestra Señora de La Salette, que está ubicada en calle Sarmiento al 3900. Sobre las cruces que se encuentran en la puerta del establecimiento, pintaron pañuelos verdes con aerosol, como repudio a la doctrina de la iglesia.
Estas pintadas se produjeron el miércoles por la noche. Recordemos, que ese mismo día pero por la tarde pintaron pañuelos verdes sobre las imágenes que se encuentran en un mural del Colegio La Salle.

El sacerdote manifestó su indignación ante este hecho y sostuvo que “da mucha bronca, no voy a salir a la calle a pegarles a los que hicieron esto; lo importante es que como Iglesia tenemos una postura que no vamos a cambiar”.
En el mismo sentido, remarcó que “estamos en defensa de la vida”, y consideró que más allá de si es o no aprobada la Ley “van a seguir pintando iglesias, escribiendo sobre vírgenes o dibujando sobre Cristo”.
El sacerdote, fue por más y agregó: “Cristo sigue vivo, nunca van a destruir a la Iglesia y creo que esa es la bronca que tienen algunos”.



















