Cualquier sabalero se sentiría ofendido si escucha la palabra “Colón” en la boca de Sergio Marchi. La imágenes de aquel 18 de Noviembre del 2013 quedarán grabadas en la mente del pueblo rojinegro. Y no por ser gratas.
Colón venía en caída libre, futbolísticamente estaba último en la tabla de posiciones e institucionalmente era un caos. Hacia meses que los jugadores no cobraban y sus cuentas los apretaban. Se llegó a filtrar un comunicado de desalojo que habría recibido Cesar Meli en su departamento por falta de pago.
En ese momento apareció Sergio Marchi, hoy un conocido personaje del mundo del fútbol, en ese momento pocos sabían de Futbolistas Argentinos Agremiados. Los jugadores pensaron “mi único héroe en este lio”, pero al hincha sabalero nunca le terminó de cerrar su jugada. Al parecer a Germán Lerche ya le habían soltado la mano desde AFA y el consejo del dirigente del gremio futbolero hacia el plantel de Colón fue no presentarse a jugar el partido contra Rafaela. Hecho que desencadenó la peor situación que cualquier club teme vivir. El descenso
Tal vez si aquel equipo liderado por Sebastián Prediger, el “capitán del barco”, se hubiera presentado a disputar ese partido contra Rafaela la historia sería otra. Pero nadie lo sabe. Ayer lunes, en el programa Estudio Fútbol de TyC, Marchi diálogo con Horacio Pagani sobre el espisodio ocurrido en Santa Fe.
“En realidad hubo un montón de pasos previos, todo el Comité Ejecutivo sabía lo que estaba sucediendo con el equipo. Nosotros llevábamos un detalle de los valores y la deuda que mantenía el club. Nosotros le pedimos al Comité Ejecutivo que reprogramara esa fecha, con notas oficiales. No lo hicieron y en la última reunión el día del partido la disyuntiva era: jugar y no cobrar o cobrar y de alguna forma resolver el tema económico sabiendo que cuando tomás una medida siempre puede tener consecuencias”, comenzó diciendo cuando el periodista lo interrogó sobre lo sucedido.
Y además se atajó al decir “ese grupo de futbolistas estoy convencido de que no me reprocha nada, fue analizado y hubo que tomar una decisión”.
Hoy vuelve a estar en el ojo de la tormenta entre el conflicto de AFA y los futbolistas que no cobran hace 5 meses. ¿Por qué no apareció antes? Tal vez así se hubiera podido resolver con anticipación este bochornoso presente que vive el fútbol argentino.