Hubo protestas extrañas y curiosas maneras de manifestarse, tanto a favor como en contra de la despenalización del aborto. Pero la de este rosarino superó a todas: el hombre se disfrazó de La Parca para reclamar contra la media sanción del proyecto de ley en Diputados, que se votará el 8 de agosto en el Senado.

Llamó la atención de muchos vecinos rosarinos cuando lo vieron caminando por la peatonal Córdoba. Vestido de negro, con una careta cubriéndole el rostro, una guadaña en una mano y con dos bebotes colgando de cadenas recorrió el centro, según lo describió La Capital.

“Vergüenza debe traer a nuestra nación el homicidio injustificado”, gritaba mientras caminaba por el centro. La gente lo tomaba con sus teléfonos celulares.

Pero lo más extraño sucedería después, cuando se desplazó a Córdoba y 1º de Mayo, frente al Concejo Municipal.

A viva voz comenzó a llamar a la intendenta, Mónica Fein, aunque claramente allí no trabaja la mandataria local. “Fein, yo vengo por ti”, gritaba.

La intendenta se manifestó a favor de la legalización del aborto. De hecho, esta semana participó de un acto junto a las actrices Muriel Santana y Dolores Fonzi y la diputada nacional Victoria Donda. Pero La Parca, distraída y ridícula, le erró de edificio. Y de forma de protesta.