Mamoudou Gassama, un inmigrante de Mali, se volvió un héroe en París tras salvar a un niño de cuatro años que se encontraba colgando de un balcón en un cuarto piso. Luego de su proeza, el indocumentado joven rescatista, recibió la nacionalidad francesa.

Un video muestra cómo el joven de 22 años trepó con increíble velocidad y destreza de un balcón a otro hasta alcanzar al niño, que se aferraba al borde en la parte exterior del edificio.
El fiscal que lleva la investigación, François Molins, explicó en la televisión francesa que el hombre dejó solo a su hijo para hacer una compra, pero “tardó en regresar simplemente porque al salir de la tienda se puso a jugar “Pokemon Go“
El padre, de 37 años y sin antecedentes penales, fue detenido provisionalmente y se le abrió una investigación por eludir sus obligaciones parentales. Comparecerá ante el juez el 25 de septiembre, y podría ser condenado a una pena de dos años de prisión y 34,800 dólares (30,000 euros) de multa, según la prensa local.
“Su comportamiento constituye un delito que es la omisión de las obligaciones paternas”, dijo el fiscal Molins. “(El padre) se desplomó, se dio cuenta de lo que hizo y las consecuencias dramáticas que podría haber tenido”, agregó.
En tanto, la madre del nene de 4 años, que fue enviado a un centro de acogida de menores, vive con parte de la familia en la isla de Reunión, territorio de ultramar francés en el océano Índico, al este de Madagascar.
Fuente: MinutoUno.



















