
Los Emiratos Árabes son un mercado chico, pero compran cortes vacunos de alto valor comercial. Con esa premisa los representantes de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) están en la feria Gulfood, una de las más grandes del mundo, que se realiza en Dubai.
Con el objetivo de abrir mercados para la provincia, el vicegobernador Carlos Fascendini viajó junto al ministro de Economía, Gonzalo Saglione; y los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Pérez, Pablo Corsalini; de Santo Tomé, Daniela Qüesta; y de San Cristóbal, Horacio Rigo.
Este domingo participaron de la inauguración de la Feria Internacional Gulfood 2017, en la ciudad de Dubai, la exposición más importante del rubro de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, en la que seis empresas de la provincia tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos. De la apertura tomaron parte, además de la comitiva santafesina, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti; el secretario general del CFI, Juan José Ciácera; y el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Fernando De Martini.
Una vez concluida la ceremonia de apertura, se concretó una reunión con la representante oficial de la Feria Gulffod, Goli Vossough. En la oportunidad, Fascendini manifestó la intención de generar una agenda de trabajo conjunta entre la Gulfood y las ferias que son estratégicas para la provincia de Santa Fe. Después, el grupo recorrió los stands y visitó a los representantes argentinos.
Tras las primeras reuniones, los representantes de la región Centro coincidieron que hay que tomar medidas que permitan un incremento del stock ganadero y conseguir financiamiento para el sector.
La nueva edición de la Feria Internacional Gulfood reúne a más de 5000 expositores de 114 países. Se orienta a la comercialización de alimentos, bebidas y equipamientos, y es considerada la mayor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en el Medio Oriente y África.

















