
Fue una jornada llena de emociones para nuestro fútbol amateur. Se jugó el clásico santafesino en las inferiores de A.F.A., con tres partidos en el complejo deportivo “La Tatenguita” y el resto de las categorías jugaron en el predio sabalero.
Colón hizo de local en las divisiones mayores. En cuarta fue empate sin goles, en quinta ganó el rojinegro por 1 a 0 y en sexta fue triunfo sabalero por 4 a 2.
Por su parte, Unión fue anfitrión en las menores. En séptima fue goleada tatengue 5 a 0, en octava fue victoria visitante y en novena ganó el local por 2 a 0.
En conclusión, de los seis partidos, tres fueron para el sabalero, dos para el rojiblanco y hubo un empate.

Al margen de lo estrictamente deportivo, la gran nota la dieron los dirigentes que representaron a sus respectivos clubes en el predio de Unión. Por un lado, Rodrigo Montero a cargo de la delegación de Colón y Roberto “Tito” Mernes, como siempre, identificado con la institución de la avenida. Ambos se sacaron una foto para brindar un mensaje paz y armonía.
Un brillante gesto, sobretodo por lo que había pasado en el último clásico de inferiores, en julio del año pasado. En séptima división se suspendió el partido por agresión al árbitro de parte del padre de uno de los jugadores.
Esta vez, por suerte, fue diferente y con dos dirigentes que entienden del espíritu amateur.
Montero publicó en su cuenta de Facebook, “Cada uno defiende sus colores a muerte pero a la hora de trabajar por nuestros clubes sabemos que la mejor herencia es un #FutbolSinViolencia#RivalesNoEnemigos #ClasicosSantafesinos “























