Hugo Moyano fue por todo. En el camino se le bajaron muchos de los gremios más grandes, pero él no titubeó: se puso firme y llegó a la marcha de este miércoles 21 que cortará todo el centro porteño.

Los gremios que adhirieron al reclamo de Camioneros son el de Dragado y Balizamiento; la CTA de Hugo Yasky; la CTA de Pablo Micheli; docentes de la Ctera y empleados bancarios.

Pero otros gremios fuertes no adhirieron como Comercio, UOCRA, UOM, la UTA y la Unión Ferroviaria, claves para garantizar de transporte, los gastronómicos y los referentes estatales de UPCN.

El kirchnerismo también aprovechará la movilización para dar una muestra de fuerza. Aunque no convocaron directamente sus dirigentes más reconocidos, es sabido que dieron el visto bueno a la causa. La que quiso dar la cara es Hebe de Bonafini, quien inclusive llegó a decir que “Moyano se colgó de esta marcha porque está muy solo”.

En el Gobierno consideran que es una reacción desesperada del sindicalista, por el avance de las causas judiciales. De hecho, muchos analizan que esta marcha le hará bien a Macri y los suyos, porque indigna a la gente y le resta aún más credibilidad al dirigente sindical más importante del país.

Según resaltó Infobae, un ministro que estuvo el martes con Macri destacó que “cada vez está más claro que la protesta de los gremios es por las causas judiciales y que antes estaban acostumbrados a tener impunidad o un gobierno que los apoye”.