
Finalmente, el joven de 28 años, fue puesto en prisión tras su última aventura delictiva que terminó con una visita al hospital.
Leonardo Gómez, o el “hombre araña” como es conocido en la ciudad, fue imputado por “tentativa de hurto por escalamiento” luego de intentar sustraer de un edificio de Urquiza y Juan de Garay una serie de elementos que se encontraban en un departamento. Si bien la atribución de los hechos tiene una pena menor a un año de prisión, al joven oriundo del barrio Eva Perón, le pesaron sus antecedentes de los últimos años.
El pasado viernes, en horas de la tarde, cayó de un tercer piso de un edificio tras intentar robar una bicicleta y una notebook. Pero con anterioridad, entre 2016 y 2017 había realizado varios robos por sus escalamientos a edificios.
Finalmente, quedó en prisión preventiva en la jornada de ayer por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, quien hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, Milagros Parodi, la cual en la sala de presos del hospital José María Cullen pidió la medida cautelar para el hábil maleante.
Además, con su última aventura, incumplió el acuerdo que había firmado durante un juicio abreviado, mediante el cual no podía ingresar a la zona del micro y macrocentro de Santa Fe hasta que culmine la sentencia que fue homologada por el juez penal, Sergio Carraro.
Es que en agosto del año pasado firmó una condena abreviada por tres años en suspenso donde se hizo cargo de cinco hechos cometidos: hurto calificado en grado de tentativa en cinco oportunidades; evasión en grado de tentativa; robo, y violación de domicilio.
Todo esto le valió para que la fiscal Parodi solicite que Gómez sea encarcelado hasta que su situación procesal se resuelva en un juicio oral o termine, como lo hizo en 2016, en una condena exprés.



















