El intendente José Corral se tomó su tiempo para dar una opinión. Lo hizo a la 1 de la mañana del miércoles, tras observar una jornada de las más calientes de los últimos años. Violencia afuera del Congreso, con manifestantes enfrentándose a la policía, y la discusión por la ley de reforma previsional adentro.

“Hoy es un día de sensaciones encontradas”, dijo Corral. Y agregó: “La intolerancia y la violencia que asistimos no tienen lugar en la Argentina que mayoritariamente decidimos construir”.

El mandatario local agregó: “Las instituciones funcionan: con diferentes miradas y opiniones el debate democrático prevalece en el Congreso”.

Por su opinión, Corral recibió las críticas de muchos dirigentes santafesinos. El Presidente del Bloque de Concejales Justicialistas, Ignacio Martínez Kerz lo cruzó: “Yo le pido a José Corral, que mire a los ojos a un jubilado. Nadie que mire a los ojos a un jubilado puede votar esta reforma previsional regresiva; el primer mandato de un legislador es con el Pueblo, y en especial, con los más vulnerables”.