La egipcia Eman Ahmed Abd El Aty, de 37 años, que llegó a pesar 500 kilogramos, murió esta madrugada en un hospital de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, debido a complicaciones cardíacas y una insuficiencia renal derivados de su exceso de peso, informaron varios medios locales.

Abd El Aty ingresó en el hospital emiratí Al Beryil a principios de mayo con el objetivo de volver a caminar y para ser tratada de las complicaciones que padecía. Tenía fiebre, infecciones urinarias y llagas por estar bloqueada en una cama debido a su sobrepeso.

Antes pasó por la India, donde logró perder 300 kilos en tres meses tras someterse a un duro tratamiento médico en el Hospital Saifee de Bombay. Para llegar a ese lugar –en febrero de este año– tuvo que ser trasladada con un impresionante operativo especial que incluyó una grúa, un camión, y un avión sin asientos. La mujer había pasado casi 25 años postrada en la cama de su casa.

Una fuente del hospital de Abu Dabi aseguró que la paciente estaba siendo sometida a un tratamiento intensivo bajo la supervisión de 20 facultativos. En un primer momento su estado había mejorado, tras responder positivamente al tratamiento.

“Pero se rindió en su lucha contra la obesidad y en la madrugada del lunes exhaló su último aliento”, concluyó la nota del hospital, que ofrece sus condolencias a los familiares de la paciente.

Fuente: Clarín