Justo en el momento del sismo el volcán Popocatépetl soltó una fumarola de considerables dimensiones.
El volcán Popocatépetl, situado en los estados de Puebla, Morelos y México, se activó tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió la parte central de México, según informó la agencia Reuters. Fue justo en el momento del temblor cuando el volcán soltó una fumarola considerable.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detectó una explosión y 299 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas. Además también se registraron 6 sismos volcanotectónicos con magnitudes de entre 1,2 y 1,8.
En alerta
El Cenapred mantiene la alerta en fase 2, que se caracteriza por la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Una iglesia situada en las laderas del volcán, concretamente en Atztzihuacan, se derrumbó en el momento del sismo cuando se estaba celebrando una misa matando a 15 personas, según explicó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali.




















