En el programa No Todo Pasa, de TyC Sport, se dio a conocer llamadas telefónicas que involucran al presidente de Boca pidiéndole favores a Luis Segura y a Fernando Mitjans (miembro del Tribunal de Disciplina) para favorecer a su equipo.

Aunque los audios son de enero de 2015, después de un amistoso donde Boca se cruzó con Racing, dejan en claro la fuerte influencia que tiene el dirigente en la AFA. En el primero se lo escucha dialogando con el sucesor de Grondona. “Hablá vos directamente con el pibe este, Delfino, decile que se equivoque lo menos posible, que Boca se está jugando mucho” dijo. Refiriéndose al duelo entre Vélez y el Xeneize por un lugar en la Copa Libertadores. La respuesta que dio Segura fue de complicidad:  “No tengas dudas que para ese partido el hincha número uno de Boca soy yo”.

 

Por otra parte, se dio a conocer otro audio donde Angelici habla con Fernando Mitjans. En esta oportunidad, Mitjans estaba de guardia en el Tribunal de Disciplina. El dirigente de Boca buscó disminuir las sanciones de Cristian Erbes y Leandro Marín para que puedan participar del partido contra El Fortín. Al pedido del presidente xeneize Fernando respondió: “Yo pensababa tres y dos. Como para que cumplan en amistosos y jueguen en Vélez. Le tengo que dar un poco más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos juegan… ¿Entendés?”