Rodrigo Erramuspe volvió a Unión en la última temporada pero no tuvo muchas chances de ser titular. Tuvo que esperar hasta los últimos partidos del torneo para tener un lugar en el equipo. Cuando Madelón volvió a ser el técnico del Tatengue manifestó que lo tendría en cuenta. Además en el primer partido que tuvieron por Copa Santa Fe el defensor llevó la cinta de capitán.

Leer más: Un jugador de Unión es pretendido por un club de Colombia

Con el mercado de pases latente en varias ligas llegó a Unión el interés de Independiente de Medellín por Rodrigo Erramuspe. Fue el presidente de la institución colombiana quien confirmó que vendrían por el argentino. Rodrigo será el reemplazante de Andrés Mosquera. Como al defensor aun le queda un año de contrato con el equipo tatengue alguien deberá pagar su clausura de rescisión. Según trascendió será el mismo jugador quien lo haga.