Un remolino de viento similar a un tornado se vio durante algunos segundos este jueves pasado el mediodía en Carcarañá, en medio de una tormenta que sacudía a toda la región y un alerta amarilla por la misma del Servicio Meteorológico. Un fenómeno aún más fuerte se desató en la zona rural de Cañada de Gómez, donde incluso hubo voladura de techos.
Fue cerca de las 13.15 cuando, según distintos testimonios, el cielo se oscureció en Carcarañá como si fuera de noche, comenzaron a soplar fuertes ráfagas de viento y se formó esa especie de tornado en un barrio conocido como Altos de Carcarañá. También hubo granizo. Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático confirmaron que se trató de un tornado, pero señalaron que más grave fue la situación, un rato antes, en la zona rural de Cañada.
Tornado en carcaraña Santa Fe pic.twitter.com/wsHMsmzWlg
— dyyy.lannn (@meteo_dylan) December 11, 2025
“Cuando se habla de tormentas fuertes a severas, siempre están incluidos los tornados. Estamos en el pasillo de los tornados. Argentina es la región que después de Estados Unidos más tornados tiene anualmente”, dijeron desde el centro de monitoreo.




















