Tras los ensayos de este sábado, con la tercera práctica que se vio interrumpida abruptamente, desde las 11 (horario argentino) la Fórmula 1 (F1) dará lugar a la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en el marco de la fecha 12° del Gran Circo. Y una vez más, con la participación del pilarense Franco Colapinto en Alpine.

El argentino, que viene de quedar 15° en el GP de Austria, reemplazó a Jack Doohan como segundo piloto de la escudería francesa y es el único de los 20 titulares en la actualidad que aún no sumó puntos. Este sábado fue 18° en la tercera tanda de ensayos que finalmente se vio interrumpida porque el brasileño Gabriel Bortoleto perdió el control del Kick Sauber, rompió la suspensión delantera izquierda y terminó fuera de la pista, sin consecuencias en lo personal pero sí para la práctica libre, que no pudo continuar los minutos que faltaban.

La bandera roja anticipó el cierre, cuando todos esperaban dar una última vuelta rápida y practicar largadas. El compañero de Colapinto, Pierre Gasly concluyó último.

Todas las instancias del GP, incluida la clasificación de este sábado se transmiten en vivo únicamente por streaming mediante la plataforma Disney+, en su plan Premium. Además, el sitio F1 TV Pro dispone del contenido de manera exclusiva para suscriptores.