Franco Colapinto correrá en Alpine en la temporada 2025 de la F1. Lo que era un secreto a voces y luego un fuerte rumor, ya es oficial. La noticia fue confirmada este jueves a las 14 de la Argentina por la escudería francesa en sus redes sociales. “Se incorpora a nosotros con un contrato multianual. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025″, informaron.

Luego de comunicar en las primeras horas de este jueves que Ryo Hirakawa -ex reserva en McLaren y campeón dos veces del Mundial de Resistencia y ganador en 2022 de las 24 Horas de Le Mans- era su nuevo piloto de pruebas y reserva, y con los fanáticos argentinos expectantes en X, Alpine finalmente anunció a Colapinto.

“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Fórmula Uno. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula Uno y siempre estaré agradecido por ello. Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este desafío con el equipo BWT Alpine Formula One es un verdadero honor”, remarcó el oriundo de Pilar en sus primeras declaraciones como piloto de la escudería francesa.

Y agregó: “Muchas gracias a Luca [de Meo], Flavio [Briatore] y Oliver [Oakes] por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos. No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje. Además, un enorme agradecimiento a todos mis patrocinadores y socios que me apoyaron durante los desafíos de la temporada 2024. Su apoyo lo hizo todo posible, y a mis increíbles fans en Argentina: ‘¡Muchas gracias!’ Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún mayores en 2025 y más allá”.