Imagen

La fallida largada de Lewis Hamilton, que de arranque perdió tres puestos, le permitió a Franco avanzar hasta el 13. El argentino se mantuvo estancado ahí, justo por detrás de su compañero Alex Albon, quien había picado noveno, pero se entreveró en la partida y se ubicó justo por delante del argentino. Ya con la carrera avanzada y con las cubiertas del FW46 gastadas, el bonaerense se pasó en la primera curva, antes de la bajada a la S de Senna y el heptacampeón aprovechó para superarlo.

En el final, el abandono de Hülkenberg y la superación de Bearman en el último giro (el inglés perdió completamente el ritmo del Haas) lo ubicaron en el puesto 12 final, lejos de la zona de puntos que en el sprint premia a los ocho primeros.

En cuanto a los de arriba, Oscar Piastri lideró toda la carrera hasta que recibió la orden del equipo McLaren de cederle el puesto a Lando Norris, quien pelea el campeonato con Max Verstappen y necesitaba sumar las ocho unidades que se le entregan al ganador del sprint. El de Red Bull largó en el cuarto lugar hasta que pudo superar a la Ferrari de Charles Leclerc para quedarse con el tercer lugar y minimizar el daño porque tan solo cedió dos unidades con Norris.